C/ Herreros 20-22, Cáceres info@gruposantano.com 927 62 90 23

Trayectoria
Apostando siempre por sectores con futuro que a día de hoy representan la actualidad.

50 años en la excelencia

 

1971

Nuestra empresa nace en el año 1971, cuando Pedro Rodriguez Santano en compañía de sus hermanos Juan y Emilio, decide profesionalizar la actividad de transporte y suministro de áridos que venían desarrollando mediante la creación de TRANSPORTES Y EXCAVACIONES SANTANO, a la que incorporan las primeras máquinas excavadoras equipadas con martillos neumáticos de gran tonelaje evitando así la utilización de explosivos.

A las primeras inversiones en camiones y maquinaria especializada en el movimiento de tierras pronto siguieron otras, fruto de la política inherente al Grupo desde sus inicios que ha marcado una línea de reinversión constante de los beneficios en la renovación de los medios productivos.

1979

Pronto vimos claramente la oportunidad de complementar nuestras actividades y en 1979 fundamos HORMIGONES Y DERIVADOS SANTANO, dedicada a la fabricación y distribución de hormigones que cuenta actualmente con 3 plantas distribuidas por la provincia de Cáceres.

Siete años después, el grupo se amplia con la creación de ASFALTOS Y AGLOMERADOS SANTANO, especializada en la fabricación y extendido de mezclas bituminosas.

1992

En el verano de 1992 y en consonancia con otra de nuestras señas de identidad, la diversificación, apostamos por el sector de la automoción convirtiéndonos en Concesionarios Oficiales de las marcas Audi y Volkswagen para la provincia de Cáceres.

2003

Una vez consolidados los proyectos anteriores, emprendemos en el año 2003 junto con otros inversores una nueva y decidida apuesta por un sector completamente nuevo para nosotros dedicado al bienestar y la salud: PERU CACERES WELLNESS. 

2015

En el año 2015 volvemos a apostar por sectores con futuro que hoy son presente : La economía circular y el medio ambiente, participando en RECICLADOS CACERES SUR, dedicada a la gestión y valorización de residuos generados en la construcción.


Somos los que somos fruto de la vocación empresarial, la reinversión productiva y una línea de trabajo enfocada a la calidad   pero también como no de nuestros propios fracasos que nos han obligado a superarnos, porque en una trayectoria tan extensa de más de 50 años también los hemos tenido, invirtiendo en negocios que no conseguimos rentabilizar o afrontando duras reestructuraciones que se hicieron imprescindibles para adaptarnos a las circunstancias del entorno y el mercado.

A día de hoy, nuestro equipo humano formado por más de 200 profesionales de distintos perfiles y edades son la base para gestionar las distintas actividades bajo las consignas de seriedad y honestidad que transmitieron los fundadores desde nuestros inicios.